JUSTIFICACIÓN
Teniendo
en cuenta el desconocimiento en el manejo adecuado del ambiente y la
problemática socio-ambiental local y regional, y la necesidad de implementar
proyectos ambientales escolares (PRAE) como estrategia fundamental para
incluir a dimensión en los currículos escolares de todo proyecto educativo. Se
considera de suma importancia llevar a cabo acciones que contribuyan al
mejoramiento ambiental del rio Sinú, sus zonas aledañas y de influencia de la
Institución Educativa Juan XXIII, sensibilizando a su comunidad educativa para
convertirla en gestora ambiental que ayude al mejoramiento del entorno.
Todos
los habitantes de la ciudad de Montería requieren de un ambiente propicio para
la salud y la convivencia, teniendo a su vez, el deber de cuidar el rio Sinú y
llevar a cabo acciones para su cuidado y conservación. Es así como desde la
Institución Educativa Juan XXIII se adelanta un proyecto de reforestación con
especies nativas en la ribera del rio, sus zonas aledañas y de influencia de la
Institución, en la ciudad de Montería y hasta el corregimiento de Jaraquiel.
Con el fin de recuperar la flora y la fauna del río Sinú y prevenir la erosión
en su ribera, convirtiéndola en un espacio apto para la convivencia.
Desde
la Institución, los docentes están comprometidos con su profesión y con la
comunidad, han adquirido la responsabilidad de ser entes transformadores del
entorno y hacerlo más confortable para todos los actores del proceso educativo.
Por lo que, han de adelantar acciones que permitan el cambio, en la forma de
pensar y actuar de los estudiantes, padres de familia y comunidad en general
frente a la conservación y cuidado del medio ambiente.
Se
busca, con la implementación de este proyecto, adoptar una actitud crítica y
reflexiva, tanto de parte de directivos y docentes como de estudiantes y padres
de familia, que conlleve nuevas y mejores formas de convivencia del hombre con
la naturaleza, a través de la consolidación de valores y la puesta en práctica
de acciones de mejoramiento.
Comentarios
Publicar un comentario